13/10/09

Cuentos Breves


Alejandro Reyes J.

"De brujas, duendes y naguales"
Para mis abuelas
-Abuela, ¿de dónde sacas tus historias de brujas,
duendes y naguales?
-Son de tiempos en los que la gente sabía de escuchar el silencio.

"Nubes negras"
Para mis abuelos
-Abuelo, mira otra vez las nubes negras, ¿crees que hoy sí llueva?
-No hijo, pasaran como siempre de largo. Creo que a la lluvia le a de doler caer
entre tantas espinas.

"Me siento bien"
Para los Carbajales
Hoy me siento tan bien, como hace mucho tiempo no me sentía. Pero, ¿qué
significan estos rezos?, ¿qué hace toda esta gente aquí en mi casa? Ah, ahí está
el Negro, allá el Gallo, mi compadre, el Tejocota. Hace siglos que no veía
juntos a estos cabrones; mi palomilla de antaño. Dónde está mi mujer. Ahí está,
se ve triste. También están todos mis hijos; chillones igual que su madre.
Parece un rosario para algún difunto, pero, ¿quién habrá muerto? Maldita
memoria otra vez fallándome, y yo que pensé que hasta esa piche enfermedad
de nombre raro, alzhnosequelachingada hoy se me había quitado. Hay una foto
allá en el frente, me voy a acercar para ver de quien se trata…. “ahora y en la
hora de nuestra muerte. Amén”.

Alejandro Reyes Juárez. México, D.F Licenciado en educación (ENSM) y en sociología (UNAM) Poeta
y narrador; ha publicado y colaborado en la presente revista. Forma parte de los talleres literarios del
Faro de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario