13/10/09

Tormenta

Alejandra G.

Atrapada en una cubierta tibia

el rayo me alumbró en el caos

A los cinco días se fragmento mi corteza,

dejando mi piel rosada a la intemperie

mis ojos cegados por claridada

Dolor que roe mis carnes,

me convierte en despojo animal

materia dispuesta a la rapiña

¿Nadie escucha el gutural sollozo

que tensa mis arterias?

Una y otra vez construyo la cubierta,

a veces es de hielo,

otras fuego... aire tibio,

y el señor de la lluvia viene a destruirla

Mis rodillas se yerguen tamaleantes

camino como una mujer

hasta llegar a la cueva.

Me encierro en la sutil membrana

y al menguar la tormenta

extiendo mis alas mancilladas.


Alejandra González Martínez, México D.F., Participante del taller de poesía y narrativa del Faro de

Oriente, ha publicado en la revista de poesía "Bulimia de Camaleones", así como en la antología de

poesía Agua de Cántaros, Ediciones del Zócalo, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario